jueves. 28.03.2024

Los Socialistas de Marratxí presentarán una moción en el próximo pleno para pedir a la Conselleria de Educación que retire el expediente abierto al director del IES Marratxí

El Grupo Municipal Socialista también pide reiniciar la negociación con el Comité de Huelga de los Docentes y que no se abra ningún expediente más al personal del instituto

El Grupo Municipal Socialista de Marratxí presentará una moción en el próximo pleno del día 28 de enero para acordar que el ayuntamiento solicite la retirada del expediente abierto al director del IES Marratxí por parte de la Consellería de Educación. Los socialistas creen que "es nuestra juventud la que sufre las consecuencias de pertenecer a un centro sin director".

Ante la situación de inestabilidad y persecución en la que se encuentra el IES Marratxí, los socialistas piden también que no se abra ningún expediente más ni al equipo directivo ni al personal del centro "en el ejercicio de sus derechos fundamentales como son la libertad de expresión o el derecho a la huelga, para que así el alumnado del centro pueda terminar el curso con normalidad", aseguran desde el Grupo Municipal.

Además, los Socialistas de Marratxí instan al ayuntamiento del municipio a manifestar su apoyo a la labor de los docentes "como uno de los pilares fundamentales para el progreso y desarrollo de nuestros jóvenes". En este sentido, la moción que se presentará también quiere pedir que se tenga en cuenta la opinión de los docentes a la hora de hacer cualquier cambio en el sistema educativo.

Finalmente, desde el PSIB-PSOE piden que se reinicie la "negociación real" entre la Consellería de Educación y el Comité de Huelga de los Docentes "para encaminar el fin del conflicto educativo".

La preocupación de los Socialistas de Marratxí es que "los centros de nuestro municipio existan y se cumplan los requisitos básicos para poder llevar su tarea educativa con normalidad". El PSIB cree que es responsabilidad del ayuntamiento velar por estos intereses.

El PSIB presentará una moción en el pleno de Marratxí para que Educación retire el...