jueves. 28.03.2024

La 69 edición de la Vuelta se celebrará entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre de 2014. Jerez de la Frontera servirá para lanzar al mundo una carrera que como novedad concluirá en Santiago de Compostela. Antes de completar las 21 etapas los ciclistas tendrán que superar un recorrido en el que destaca el papel protagonista de Andalucía.

Castilla la Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla León y Galicia serán las otras comunidades autónomas por las que transcurrirá la Vuelta 2014.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones la organización ha buscado finales inéditos para seguir ampliando los escenarios que históricamente han acogido una etapa. Destaca, por su dureza, el penúltimo fin de semana con las subidas, de forma consecutiva, a la Camperona, Lagos de Covadonga y la Farrapona.

La Vuelta 2014 terminará el domingo 14 de septiembre con una contrarreloj individual de 10 kilómetros que decidirá el ganador de una edición que contará con 9 finales inéditos y 13 etapas de media/alta montaña.

La Vuelta 2014 comenzará en Cádiz y terminará en Santiago de Compostela