viernes. 29.03.2024

Dos años después de que Rafa Nadal pisará la cancha del Rod Laver Arena, en Melbourne, donde perdió la final del Abierto de Australia en un duelo a cinco sets ante Novak Djokovic, se regreso es algo especial para el mallorquín, quien no pudo participar en 2013 por su lesión en la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas durante siete meses. Así el campeón de 2009 tiene mucha hambre de éxito en un "torneo que realmente me encanta".

"Creo que la gente acá es fantástica", dijo Nadal. "La gente de Australia es de las mejores. Realmente me divierto todo el tiempo cuando juego en esta fabulosa cancha, el Rod Laver Arena. Creo que entienden de tenis. Siempre respetan al rival y no estoy preocupado por eso. Sé que se comportarán de gran forma. Es un torneo que realmente me encanta, me gusta mucho la gente acá en Australia. El certamen es fácil para los jugadores".

Nadal tendrá un complicado desafío desde el principio ya que en su camino aparece la joven estrella local, Bernard Tomic, y podría toparse con otros dos dueños de la casa en caso de seguir avanzando, Thanasi Kokkinakis y el reciente campeón de Brisbane, Lleyton Hewiit, antes de cuartos de final. El zurdo reconoce que no es el debut ideal ante un favorito local.

"No es la mejor ronda para empezar en un Grand Slam, jugar ante un jugador local y joven, que ha jugado muy bien en el pasado acá", reconoció Nadal. "Está en la final de Sydney. Es un duro inicio. Me enfrenté con él aquí en Australia y me he enfrentado con Lleyton un par de veces.

"Es un gran talento. Tiene un gran servicio. Puede jugar con mucho control desde el fondo de cancha. Tiene mucho talento para saber dónde irá la pelota. Es un muy buen jugador para comenzar el torneo".

Aunque viene de comenzar la temporada con su 61er título ATP World Tour en el Qatar ExxonMobil Open de Doha, el No.1 del mundo mantiene los pies sobre la tierra en cuanto a sus expectativas para el Abierto de Australia.

"Lo importante es estar preparado para la acción desde el principio y estar fresco mentalmente, lo cual espero estar. Intentaré encontrar las mejores sensaciones, las más positivas. Si eso sucede, espero estar competitivo... Sólo necesito entrenar las mejores estrategias todos los días, hacer las cosas correctas en cada momento para llegar a la primera ronda de la mejor forma. Es la única manera".

Nadal empezará el torneo ante Tomic el martes.

Rafa Nadal entusiasmado con su regreso a Australia