jueves. 28.03.2024

Cristiano Ronaldo dio las gracias entre lágrimas a toda la gente de su entorno después de conquistar el Balón de Oro 2013.

El delantero del Real Madrid CF y de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo ha ganado el FIFA Ballon d'Or 2013 tras superar a Lionel Messi y Franck Ribéry en la votación.

Ronaldo quedó segundo por detrás de Messi en los años 2009, 2011 y 2012, después de haber recibido el premio de la FIFA en el año 2008, siendo el último jugador europeo en lograrlo. Sin embargo, ha vuelto a lograr el preciado galardón después de doce meses increíbles. El luso marcó 66 goles en 56 partidos en todas las competiciones, y tuvo quizá la actuación individual más destacada del año con su sensacional 'hat-trick' con la selección de Portugal ante Suecia en el play-off de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. Nadine Angerer se hizo con el galardón en categoría femenina.

"Lo primero, tengo que dar las gracias a todos mis compañeros de mi club y de mi selección nacional. Sin los esfuerzos de todos ellos esto no hubiera sido posible. Estoy muy feliz, es muy difícil ganar este premio. Tengo que dar las gracias a todo el mundo que ha estado conmigo a nivel personal. Mi mujer, mis amigos, mi hijo…Este es un momento tremendamente emotivo. Lo único que puedo decir es gracias a todo el mundo que me ha ayudado", dijo Ronaldo entre lágrimas.

Jupp Heynckes ganó el Premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino 2013 al vencer en la votación al ya retirado Sir Alex Ferguson y al técnico del Borussia Dortmund Jürgen Klopp. Heynckes dirigió la magnífica temporada 2012/13 del Bayern, y ayudó al club alemán a batir récords logrando un histórico triplete con el que puso fin a su extraordinaria carrera como entrenador. Su compatriota Silvia Neid ganó el equivalente en categoría femenina.

"Estoy tremendamente agradecido de estar aquí recogiendo este premio hoy. Significa mucho recoger un premio así justo al final de mi carrera. Normalmente en los deportes de equipo a menudo es difícil que se junten las cosas de esta manera. Esto no es solo para mí, sino para todo el club, el Bayern. Para todo el mundo que ha estado trabajando conmigo durante este periodo", dijo Heynckes, de 68 años de edad.

"Hemos sido bendecidos con jugadores de talla mundial que han firmado grandes actuaciones. El cuerpo técnico también ha tenido su peso. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha ayudado a reunir a este equipo ganador. Hace diez años ni siquiera hubiese soñado con esto. Me siento muy feliz por estar aquí, es un honor. Muchas gracias”, añadió Heynckes.

El Premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año lo ha ganado Zlatan Ibrahimović, después de su impresionante disparo desde 35 metros en el encuentro entre Suecia e Inglaterra en noviembre de 2012.

El FIFA/FIFPro World XI también ha sido revelado:

Manuel Neuer (FC Bayern München); Daniel Alves (FC Barcelona), Philipp Lahm (FC Bayern München), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Sergio Ramos (Real Madrid CF); Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Franck Ribéry (FC Bayern München); Lionel Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF), Zlatan Ibrahimović (Paris Saint-Germain, Suecia).

©UEFA.com 1998-2013.

Cristiano Ronaldo consigue el Balón de Oro 2013