viernes. 19.04.2024

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha asegurado que 2014 ha comenzado con buenos datos turísticos en cuanto a las reservas procedentes de mercados como el británico, el alemán, los países nórdicos o el ruso, por lo que augura que 2014 "va a ser un buen año".

"Creemos no solo que 2014 va a ser un buen año, sino que también podemos alojar esas expectativas para 2015", afirmó la secretaria de Estado en declaraciones a los medios tras la inauguración del 'Encuentro Aporta: El valor de los datos abiertos y foro sectorial de turismo'.

Borrego ha destacado las "buenas expectativas" sobre el mercado ruso al resaltar que este año ha crecido por encima del 30 por ciento, así como la recuperación del mercado italiano.

"Esto sumado al una recuperación del turismo nacional nos plantea unas buenas expectativas", afirmó Borrego, que también advirtió de que no hay que confiarse.

Asimismo, Borrego reiteró que 2013 se cerrará "con datos récord", no sólo en cuanto a la llegada de turistas internacionales, sino también respecto al gasto turístico. El 21 de enero se harán públicos los datos correspondientes al cierre del año 2013, pero hasta la fecha, Borrego señala que ya se ha batido el récord.

La secretaria apuntó que la llegada de visitantes ha aumentado en un 5 por ciento respecto a 2012, mientras que el gasto turístico ha crecido un 8 por ciento.

RECUPERACIÓN DEL TURISMO NACIONAL

La secretaria de Estado ha recalcado la recuperación del turismo nacional como "una buena noticia para la economía española".

"En los últimos meses hemos visto como han crecido las pernoctaciones por parte del turismo nacional", comentó Borrego, quien también recordó que Paradores ha tenido unos "buenos datos de ocupación".

"No hay que olvidar que el sector turístico español no sólo depende del turismo internacional, sino que un 50 por ciento depende del turismo nacional", indicó.

Borrego asegura que 2014 empieza con buenos datos de reservas turísticas