jueves. 28.03.2024

La madre de Malén Ortiz ha emitido este martes un duro comunicado en el que justifica su ausencia de primera linea desde que el pasado 02 de febrero la pequeña desapareciera sin dejar rastro.

Natalia Rodríguez se dirige a los medios informativos, lo que ella define como 'circo mediático', para lamentar (casi reprochar) que no hayan arrojado luz sobre la misteriosa desaparición de su hija.

Sin embargo, la ex-mujer de Alejandro Ortiz dedica un apartado especial al padre de la menor. Natalia Rodríguez presenta al progenitor de Malén como un 'maltratador', y señala que actualmente él tiene vigente una orden de alejamiento, a pesar de contar con la custodia de los dos hijos de la pareja. 'Hay dos órdenes de alejamiento, una en vigencia, por agresión y amenazas de muerte por la cual ha sido condenado, que demuestran q todo lo que digo es real y hay mucho más que en este momento no voy a contar,estoy bajo tratamiento psicológico para víctimas de violencia de género a través del instituto de la dona, con todo esto no quiero dar pena ,ni lástima,simplemente contar un trocito de la mala vida que me a tocado, q no ha sido ni es nada fácil por culpa del padre', afirma.

La madre de Malén explica su ausencia durante los dos últimos años por el temor que, según ella, tienen sus hijos a una reacción adversa de Alejandro Ortiz en caso de establecer contacto. Una versión opuesta a la que siempre ha defendido el padre, quien lamenta que Natalia se marchara dos años atrás y se desentendiera, dice, del cuidado de los menores.

Natalia Rodríguez agradece también en su texto el esfuerzo realizado hasta la fecha por todos los efectivos que trabajan en la búsqueda de Malén Ortiz. Unos esfuerzos que hasta ahora, por desgracia, no han servido para dar con el paradero de la joven.

Texto íntegro:

Este comunicado lo escribo yo Natalia Marina Rodríguez ,madre de Malen y Bruno.

Ruego encarecidamente que este comunicado se publique íntegro y no se manipulen mis palabras.

Voy a hablar como madre y cuando sea el momento hablare como mujer. Mi único objetivo y mi única preocupación es y sigue siendo encontrar a mi hija Malen sana y salva, dejando de lado todo tipo de comentarios,acusaciones q han hecho hacia mi persona y mi entorno.

En mi profundo dolor y en mi tristeza, eso de momento no tiene la mínima trascendencia,en su debido momento se encargara un Juez.

Me he preocupado desde el minuto uno por saber y averiguar donde puede estar mi hija Malen ,colaboro en la búsqueda e investigación de la desaparición de mi niña, he seguido todas las recomendaciones de todo lo q me ha dicho la Guardia Civil,en quienes confió plenamente porque son realmente los q están trabajando sería y profesionalmente y sin descanso para saber donde esta mi Malen, además me preocupa mi hijo Bruno al cual de momento por miedo al padre , no he podido ver ni hablar con el ,me preocupa como debe estar su corazón y su cabecita ,necesito q un equipo de profesionales lo ayude y esta ayuda esta llegando a través de la Delegada de gobierno.

Me he mantenido al margen de todo este circo mediático q en definitiva no ha ayudado en absoluto a dar con el paradero de Malen, todo lo contrario, no ha hecho más q entorpecer a la investigación que lleva la Guardia Civil , ha alimentado el morbo de muchos oportunistas y ha ayudado a que la gente escuche una sola campana.

Los medios de comunicación se han puesto en contacto conmigo y mi respuesta siempre ha sido la misma ,dada la terrible situación por la desaparición de mi hija Malen ,no me siento con fuerzas ni preparada emocionalmente ni psicológicamente para estar en los medios y platos de televisión.

En los cuales se esta hablando de mi vida como si hubiesen vivido el infierno puertas adentro.....

Quiero también explicar el motivo por el cual no voy a estar junto al padre en ninguna concentración que organice el ,ni pegando ningún cartel a su lado y es porque le tengo pánico a la persona q me ha manipulado durante la mitad de mi vida, q me ha maltratado física y psicológicamente durante muchos años! Hay dos órdenes de alejamiento, una en vigencia, por agresión y amenazas de muerte por la cual ha sido condenado, que demuestran q todo lo que digo es real y hay mucho más que en este momento no voy a contar,estoy bajo tratamiento psicológico para víctimas de violencia de género a través del instituto de la dona, con todo esto no quiero dar pena ,ni lástima,simplemente contar un trocito de la mala vida que me a tocado, q no ha sido ni es nada fácil por culpa del padre. Toda la gente de mi entorno,mi familia y amigos saben de sobra que clase de madre y persona soy, también saben q no me ha dejado ejercer como madre durante los últimos dos años y no necesito dar explicaciones a nadie más.

La justicia se equivocó al arrebatarme mis hijos con mentiras y más mentiras por parte del padre.

Podría escribir un libro interminable,desde el dolor.

Aún así no logró lo q en su día me dijo, que quería verme sola ,destruida, amargada y pidiéndole volver, Pero si logro separarme de mis hijos, logro su objetivo q mis hijos no quisieran verme por el miedo que tenían hacia el, me incomunico de todas las maneras posibles y la única manera de saber de mis hijos era a través del colegio y de las redes sociales en la cual descubro q no sólo me ha maltratado a mi.

Quiero pensar q mi hija Malen está bien,pero los días pasan y mi cabeza no para ni un segundo,mi mundo se ha detenido.

Pido desde lo más profundo de mi corazón a todas las autoridades que no se pare de buscar,que no se deje de investigar hasta el día en que yo la pueda volver a abrazar, es imposible que mi hija se haya esfumado o que la tierra se la halla tragado, pido la cooperación ciudadana,no quiero que Malen se transforme en una foto más colgada en una pared y que la indiferencia y el olvido se apoderen de ella.

Gracias a todos los que estáis colaborando en la búsqueda de mi hija Malen por todos los apoyos recibidos que son muchos, de todos los q me conocen, gracias al equipo de la Guardia civil que no descansa y me tratan con humanidad profesionalidad y respeto gracias a los bomberos ,protección civil y voluntarios.

Gracias a la Sr Teresa Palmer por haberme recibido ante todo como madre, por su calidez humana ,y por brindarme apoyo como Delegada de Gobierno en cuanto a la búsqueda e investigación ,como a todo su equipo. También agradezco al Cónsul Argentino en Mallorca que me brinda todo su apoyo.

Natalia Rodríguez señala al padre de Malén como un maltratador