jueves. 28.03.2024

El mallorquín Jaume Munar se ha quedado a las puertas de la final del prestigioso torneo internacional sub’18 de Traralgon, en Australia, de la máxima categoría del circuito mundial ITF Junior, y antesala del torneo júnior del Open de Australia. El jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, se ha visto superado en las semifinales disputadas esta madrugada por el jugador local Omar Jasika, por un igualado 6-7(0), 7-6(5) y 6-1.

El mallorquín tiene previsto disputar la próxima semana el torneo júnior del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne junto al valenciano Pedro Martínez Portero, compañero suyo de entrenamientos en el CAR y que caía eliminado en la segunda ronda ante el cuarto favorito del torneo, el estadounidense Michael Mmoh, por 6-3 y 7-5.

Jaume Munar lideró el triunfo de España en la Copa Davis Júnior del pasado año, junto a Pedro Martínez Portero, con quien se proclamaba Campeón de Europa Cadete en la modalidad de dobles. A nivel individual, alcanzo dos finales del circuito mundial ITF Junior en Serbia (Pancevo) y Francia (Saint Cyprien), llegando a situarse como nº 1 del ranking europeo sub’16. Actualmente, se encuentra entre los 50 mejores del ranking mundial júnior (nº 48).

Jaume Munar se queda a las puertas de la final del júnior de Traralgon