jueves. 28.03.2024

La Palma Film Office, la oficina del Ayuntamiento de Palma dedicada al sector audiovisual, tramitó el año pasado 160 producciones audiovisuales en Ciutat, un 37 por ciento más que el año anterior (117).

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, destaca que desde el Ayuntamiento se está muy satisfecho con estas cifras, que demuestran que Palma Film Office es una entidad “muy útil y beneficiosa para nuestra ciudad”.

La regidora ha querido expresar su reconocimiento “al gran trabajo que están haciendo las productoras locales para traer a Palma profesionales, esta tarea está aportando mucha inversión en Ciutat, con los beneficios que esto reporta a la economía local”.

La presidenta de PalmaActiva señala que “estas producciones audiovisuales son una fuente directa e indirecta de riqueza para la economía local; por un lado fomentan la ocupación del sector y también de los servicios complementarios, beneficiando al sector turístico por la contratación de pernoctaciones, transportes y dietas; por otro lado, estos rodajes exportan la imagen de Palma fuera de nuestras fronteras, lo cual genera una atracción de inversión extranjera”.

El mes que atrajo más rodajes fue julio (21), seguido de abril (20) y febrero (20).

Crespí destaca que “las cifras en primavera siempre son buenas, puesto que es nuestra temporada alta para los rodajes, por eso es muy destacable que por ejemplo en el mes de febrero las grabaciones aumentaron un 200 por ciento”. Por tipo de rodaje, los fotográficos son los más numerosos (58 en total, con un aumento del 36%), seguidos de los publicitarios (47) y de los programas para televisión (40).

La agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Palma, PalmaActiva, gestiona desde su creación, en 2009, Palma Film Office, una oficina creada con el objetivo de promover el desarrollo económico local mediante el fomento del sector audiovisual, mediante la promoción de la ciudad de Palma como escenario para producciones La atención a estas solicitudes consiste en llevar a cabo los trámites y las gestiones adecuadas para obtener los permisos de filmación en función del lugar donde se quiere filmar. Palma Film Office también hace de intermediario entre las diferentes áreas municipales y entidades privadas que se puedan ver implicadas según las características de la filmación.

La Palma Film Office tramitó en 2013 un 37% más de producciones audiovisuales que en 2012