jueves. 28.03.2024

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado este jueves que el Instituto Armado está "volcado" en la búsqueda de la joven de 15 años desaparecida en Calvià (Mallorca) el pasado 2 de diciembre de 2013.

Tras presidir el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la zona de la Guardia Civil en Baleares, Jaime Barceló, Fernández de Mesa, quien ha recordado que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, ha hecho hincapié en que el Instituto Armado está "prestando todo el apoyo que se puede" en la búsqueda.

Así, ha señalado que en la búsqueda de la joven participan no sólo las unidades de Baleares, sino que también hay desplazadas desde Madrid, "del servicio de información, con la Policía Judicial, el servicio tecnológico, guías caninos, y psicólogos", ha dicho antes de destacar que en este operativo han participado más de 600 personas.

Según ha dicho, el Cuerpo está realizando todo el esfuerzo del que es capaz "para tratar de llegar a algún puerto", ha remarcado. Finalmente, ha asegurado que la Guardia Civil va a continuar "volcada" en la búsqueda de la joven.

El director general de la Guardia Civil asegura que el Cuerpo está "volcado" en la...