viernes. 29.03.2024

El PSOE de Calvià ha denunciado esta mañana el cierre “irregular” que se ha realizado del acceso público a la playa de Magalluf que se encuentra al lado del complejo hotelero Niki Beach, de la Cadena Sol Melià.

Dicho cierre ha provocado que sólo puedan acceder a la playa los clientes de dicho hotel, impidiendo el paso de otros turistas y vecinos. Esta situación es absolutamente inadmisible cuando dicho paso es público, y en ningún caso se puede impedir el paso o hacer un uso privado.

Cabe recordar que este paso se abrió en la restructuración del hotel, pues el paso público anterior, situado al otro lado, se cerró por ocupación del recinto hotelero y se compensó con la apertura de este nuevo acceso público a la playa. En cualquier caso, se debía mantener la entrada a la playa que ahora se ha cerrado.

Los socialistas han exigido la inmediata apertura y la retirada de las vallas y grandes maceteros que se han colocado a tal efecto. Son muchos los vecinos y vecinas de la zona de Magaluf que se han puesto en contacto con los socialistas denunciando lo que consideran “un atropello” consentido por el actual Equipo de Gobierno Municipal del PP.

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista ha declarado que “no es posible que se produzcan estas situaciones. Los pasos públicos se deben respetar y el Ayuntamiento debe velar por el interés general de todos sus vecinos y vecinas. Estas situaciones, que favorecen intentos de privatizar playas o dar exclusividades de paso, siempre serán denunciadas por los socialistas. La playa es para todos los vecinos y vecinas y para todos los turistas que se alojen en la zona, no sólo para los clientes de un determinado hotel”.

El PSIB critica el uso privado de un espacio público que hace el complejo hotelero Niki...