jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo ha presentado este viernes en Yakarta, capital de Indonesia, junto a su compañero Valentino Rossi, la nueva Yamaha YZR-M1 de cara a la próxima temporada, en un evento en el que aprovechó para desmentir los rumores sobre supuestas negociaciones con otras escuderías revelando que su sueño es retirarse "como piloto Yamaha".

Lorenzo y Rossi dieron el pistoletazo de salida a la nueva temporada presentando la nueva moto que conducirán en un año en el que el español tratará de recuperar el campeonato del mundo arrebatado por Marc Márquez (Honda). En frente de cerca de 4.000 miembros de la familia de Yamaha, el importante mercado indonesio de la marca japonesa fue el elegido para la presentación del nuevo instrumento de trabajo de Rossi y Lorenzo.

Sin embargo, los focos estuvieron centrados en un Lorenzo al que los rumores le han situado para 2015 en distintos equipos, en especial Ducati. El mallorquín fue contundente en su deseo de no separarse de Yamaha. "Cuando eres rápido y ganas carreras, los principales equipos se interesan por ti, es normal. Quiero dejar claro que no son ciertos los rumores de que he firmado un contrato con otro equipo, y que quiero comenzar lo antes posible las negociaciones sobre mi futuro con Yamaha. Mi sueño es retirarme como piloto Yamaha", apuntó.

"Siempre es agradable venir a un país soleado y acogedor como Indonesia, lleno de grandes aficionados a MotoGP. Tanto Valentino como yo tenemos muchos seguidores aquí, que nos reconocen por la calle. Me gusta mucho el diseño de la nueva moto, el predominio del blanco la hace muy elegante. Pero no solo el color es importante, estoy ansioso por probar lo que hay dentro en los test de Sepang", apuntó sobre la experiencia en Indonesia y la nueva moto.

Por otro lado, Lorenzo confesó que está deseando volver a la acción y de empezar la temporada con buen pie. "Mis expectativas para esta temporada son muy elevadas. Este invierno me he operado para retirar las placas de mi hombro, por lo que estoy más ligero. Estoy entrenando duro y ya he perdido algunos kilos que gané en Navidad, por lo que intentaré comenzar la temporada tan bien como el año pasado. Será importante sumar puntos y ganar confianza. Nuestros rivales serán duros pero creo que hemos mejorado en algunas áreas, por lo que tenemos buenas opciones para ganar de nuevo el título", indicó.

En cuanto a Rossi, el piloto italiano se mostró también encantado por la puesta de largo en Yakarta al tiempo que mostró su deseo por una temporada competitiva. "La moto es muy elegante, muy bonita muy al estilo Yamaha, me gusta mucho. Tengo muchas esperanzas depositadas en esta temporada. Mi objetivo es hacerlo mejor que el año pasado, ser más competitivo y luchar por el podio en cada carrera. La moto del año pasado era muy buena, y los ingenieros de Yamaha trabajaron mucho en su desarrollo, por lo que tengo muchas esperanzas depositadas en la nueva M1", apuntó.

Jorge Lorenzo sueña con retirarse como piloto de Yamaha