viernes. 29.03.2024

Unas 60 personas se han concentrado este sábado en Santa Ponsa para recordar a la joven Malén Ortiz, desaparecida desde el pasado lunes 02 de diciembre, y de la cual no se tiene pista alguna que pueda acercar a su paradero. El padre de la menor, Alejandro Ortiz, ha expresado en el acto de hoy su firme determinación en encontrar a Malén Zoe, para lo cual sigue reclamando el apoyo de toda la sociedad civil y de las Fuerzas del Orden.

Precisamente durante toda esta semana, equipos de investigación llegados desde Madrid han rastreado de nuevo las áreas ya peinadas en su día. El viernes visitaron el domicilio en el que vive el novio de la joven, al cual se dirigía Malén la tarde en que se tuvo por última vez noticias de ella. La menor avisó a su chico de que iba a pasar con él la tarde, aunque éste se quedó dormido, según ha relatado a la Benemérita y a los medios de comunicación que le han preguntado. Al despertar, dos horas más tarde, Malén Zoe ya había desaparecido.

Pese al mes y medio largo que ya ha transcurrido, Alejandro Ortiz ni mucho menos se rinde. Admite, sí, estar cansado, pero no va a dejar de buscar a la joven, de tan solo quince años, y que vivía en Cala Viñas junto a su padre y el pequeño Bruno, de doce años.

'Es importante que nadie se olvide de Malén', subraya su padre, que ya trabaja para realizar el próximo sábado una marcha que espera que sea multitudinaria sobre la zona en la que se perdió el rastro de la joven.

De momento, el  martes acudirá nuevamente a la Delegación del Gobierno para interesarse por el estado de la investigación, y reclamar que no cesen los esfuerzos en dar con la menor, a quien 'no olvido ni un solo segundo', insiste.

60 personas recuerdan a Malén Ortiz en Santa Ponsa