viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal, número uno del mundo, ha superado este sábado con claridad al francés Gael Monfils (6-1, 6-2, 6-3) en la tercera ronda del Abierto de Australia, y ha accedido de esta manera a los octavos de final del primer 'Grand Slam' de la temporada.

Poco más de dos horas estuvo Nadal sobre la pista del Rod Laver Arena en el que se presuponía era su primer test serio en Australia. El manacorí superó sin gran dificultad a Monfils, vigésimo quinto cabeza de serie del torneo oceánico, gracias a un partido tácticamente impecable y en el que dominó desde el servicio.

Especialmente reseñable fue el 76% de segundos saques que venció. Además, Nadal logró romper seis veces el servicio del galo y defendió, sin ceder ninguna, las seis posibilidades que tuvo Monfils de 'break point'.

Desde el inicio del choque se vio que el español quería resolver por la vía rápida su partido. Se coloco 4-0 con dos rupturas de servicio, algo que para el galo fue imposible de superar, por lo que en 40 minutos Rafa ya estaba un set arriba en el marcador.

La segunda manga comenzó más igualada, aunque en ningún momento dio la sensación de que Monfils pudiese dar un susto a Nadal, con un 2-2 al comienzo de ese segundo set. Pero entonces el español restó de manera magistral y venciendo los dos últimos saques del cabeza de serie número 25 se colocó 2-0 en el marcador.

El último set lo logró Nadal sin meter la directa, a medio gas. Pero aún así se fue de la pista principal de Australia sin ni siquiera perder un saque ante un jugador que de no ser por las lesiones sería muy probablemente un 'top-10' mundial.

El balear demostró una vez más que es un tenista muy regular. Frente a los 57 errores de Monfils, el español solo cometió 18. Otro ejemplo son las cinco dobles faltas del francés, mientras que Rafa no cometió ninguna a lo largo del encuentro.

Ahora, al número 1 del mundo le espera en la siguiente ronda el japonés Kei Nishikori, número 17 del ranking ATP, que venció al estadounidense Donald Young por 7-5, 6-1 y 6-0.

Nadal se mete en octavos de final en Australia