jueves. 28.03.2024

Hasta 30.000 euros se llevará la persona que sea capaz de dar con la joven Malén Zoe Ortiz, desaparecida desde el pasado 02 de diciembre en el municipio de Calvià. El padre de la menor podría hacer pública en breve esta recompensa, según una información que Alejandro Ortiz no ha querido confirmar de momento, pero que ya ha sido publicada en las redes sociales.

Se trataría de un nuevo intento del padre de Malén por mantener e incluso incrementar el interés social por dar con el paradero de una chica cuyo rastro se pierde en la rotonda de piratas de Magaluf hace ya más de un mes y medio. Desde entonces, pese a los múltiples intentos de la Guardia Civil por dar con ella, todo ha sido en balde.

Además de los 30.000 euros de recompensa, se llevarán a cabo más acciones que mantengan vivo el recuerdo de Malén. Así, el próximo sábado se realizará una marcha que debe unir el polideportivo de Son Ferrer con la rotonda de los pitatas de Magaluf, donde la joven bajó del bus escolar para iniciar un recorrido en monopatín que sería su último movimiento conocido hasta la fecha.

Además, se pondrá en marcha una recogida de firmas con la que solicitar a las autoridades que no se rindan ante la audencia de pistas sobre el paradero de Malén Zoe. Su padre ya aseguraba este sábado durante una concentración celebrada en Santa Ponsa, que no dejará de buscar a su hija hasta el día en que dé con ella, 'aunque me acabe quedando solo', subrayaba.

Desde fuentes de la investigación admiten la dificultad para seguir avanzando ante la ausencia total de indicios que conduzcan a Malén Zoe. El martes, Alejandro Ortiz se desplazará a la Delegación del Gobierno para pedir que, pese a todo, no se deje de buscar a la joven.

30.000 euros por encontrar a Malén Zoe Ortiz