David Salom correrá con Kawasaki en la categoría EVO

Kawasaki acaba de hacer público que tendrá un equipo oficial inscrito en la categoría EVO del Campeonato del Mundo de Superbike durante la temporada 2014. David Salom ha sido el piloto elegido para correr y desarrollar la Ninja ZX-10R con especificaciones EVO. El equipo tendrá su base en España junto a la formación oficial KRT de WSBK, que estará de nuevo gestionada por la estructura Provec con que volverá a correr esta temporada el campeón del mundo de la categoría, Tom Sykes, y su compañero Loris Baz. Ya se han llevado a cabo distintos test en Jerez, MotorLand Aragón y más recientemente en Almería, aunque en este último el conjunto de máquina y piloto rindió por debajo de su potencial debido al fuerte viento.

Salom volverá a salir a pista junto a Sykes y Baz en el circuito de Jerez durante los próximos 5 y 6 de febrero, justo antes de tomar parte en los últimos test de pretemporada en Phillip Island (Australia) entre el 17 y el 18 de febrero. La primera carrera de la temporada tendrá lugar en el mismo circuito el domingo 23 de febrero.

David Salom: “Estoy muy contento por esta oportunidad porque se trata de un gran proyecto con un gran equipo. Ayudar en el desarrollo de la moto es muy importante para mí y la mayor parte de mi trabajo consistirá preparar la temporada 2015, cuando todos los pilotos competirán bajo el reglamento EVO. No estoy seguro de qué podemos conseguir en términos de resultados este año, pero hemos probado la moto en MotorLand Aragón, Jerez y Almería y los tiempos por vuelta han sido muy buenos. Creo que podemos luchar por estar en cabeza de la categoría EVO, pero resulta más importante aún el desarrollo de la moto. La Kawasaki es una gran moto con la que debutar en la nueva categoría, ya que funciona bien en todos los apartados. En general, no hemos tenido que cambiar muchos componentes, pero aún así los tiempos por vuelta han sido rápidos”.

Guim Roda. Responsable del equipo KRT: “Se ha sabido por la prensa que David Salom ha estado entrenando desde el mes de noviembre con una Kawasaki ZX-10R con especificaciones EVO, durante los entrenamientos privados del KRT. Esto ha formado parte del programa de desarrollo de Kawasaki Heavy Industries y Kawasaki Racing para preparar la temporada 2014 sobre este tipo de moto. KHI nos ha confirmado que el proyecto seguirá adelante y que David Salom será el piloto. Se trata de un plan que durará un año para preparar la temporada 2015 de la mejor forma posible. Será una oportunidad para desarrollar la moto y maximizar el buen rendimiento que ya ofrece la ZX-10R por su diseño general. Hemos creado un buen equipo con Toni Alfonsea como jefe de mecánicos, que trabajará con tres personas lideradas por Cedric Veron, que tiene mucha experiencia. Todo el personal del equipo KRT estará involucrado en el proyecto, así que tendremos una tercera en pista presionando a los pilotos con preparación completa”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.