jueves. 28.03.2024

Los amantes de la música tienen una cita ineludible este 22 de enero a las 20:00h en el CineCiutat (C/Emperadriu Eugènia nº6). Se estrena en Palma la película GUITARRA DE PALO, un viaje por el mundo a través de la guitarra flamenca en el que también están presentes el jazz latino, el blues-flamenco y la música afrocubana.

La realizadora y co-productora Andrea Zapata-Girau y el jazzista neoyorquino Jerry González explicarán tras la proyección los secretos del rodaje.

"Guitarra de Palo" es una producción de la cineasta Andrea Zapata-Girau y del compositor y guitarrista flamenco Antón Jiménez. En él han participado artistas de la talla de Lola Greco (Premio Nacional de Danza), Jerry González (6 nominaciones a Grammy), Raimundo Amador, Jorge Pardo (Premio al Mejor Músico de Jazz Europeo 2013) y Rafita Jiménez. Fue rodado entre Madrid, Córdoba, La Habana, Berlín, Nueva York, Puerto Rico y Nicaragua y transcurre sin necesidad de diálogos ni narrador: la música habla por sí misma.

"Guitarra de Palo" cuenta con el diseño de sonido del ganador de 2 Goyas Pelayo Gutiérrez (Chico&Rita, El Otro Lado de la Cama, La Piel que Habito...) y Nacho Royo-Villanova (No Habrá Paz para los Malvados, El Artista y la Modelo...) y con la producción musical y composiciones de Antón Jiménez, conocido por sus colaboraciones con artistas como Joaquín Cortés y Diego "El Cigala" y por sus composiciones para el Ballet Nacional de España y las compañías de Lola Greco o Rocío Molina. Esta película es la ópera prima de la cineasta Andrea Zapata-Girau.

CineCiutat estrena en Palma la película Guitarra de Palo