viernes. 19.04.2024

Crisis institucional en el Atlètic Balears. La delicada situación económica que atraviesa la entidad ya empieza a trasladarse a los despachos, donde su presidente Dani Fiol dejará el cargo al no sentirse apoyado por la propiedad.

Con el equipo situado en lo más alto de la clasificación, los problemas históricos del club blanquiazul, que parecían desterrados en los últimos años, resurgen de nuevo para provocar un terremoto que podría afectar a la brillante marcha del equipo.

Hasta el momento, y a pesar del retraso con el que van cobrando sus reducidísimas nóminas, la plantilla balearica ha dado toda una demostración de profesionalidad, consiguiendo el pasado domingo un trabajado empate frente al Alcoyano que ha situado al Atlètic como líder en solitario de Segunda división B.

Sin embargo, las cosas no marchan del mismo modo en los despachos, y en el contexto actual Dani Fiol ha decidido abandonar. No se siente respaldado y quiere ser consecuente, dejando al equipo, eso sí, en una envidiable situación deportiva, y tras haber conseguido mejorar la imagen de la entidad durante su breve mandato.

En Última Hora Radio, Nico López ha reconocido los problemas existentes y se ha mostrado afectado por la salida anunciada de Dani Fiol, para quien sólo ha tenido palabras de gratitud. 'Dani Fiol es uno más, se ha portado muy bien con la plantilla y me da mucha pena que se tenga que ir', ha subrayado el técnico blanquiazul.

El actual proyecto de Bartolomé Cursach, pese a ser el más modesto de los que hasta ahora ha liderado el empresario mallorquín, presentaba unos registros deportivos casi inéditos, que han provocado el cambio de objetivo: de la permanencia a la lucha por la promoción de ascenso. Días atrás, Dani Fiol ya reconocía en Onda Cero que 'si el club no sube esta temporada a Segunda A, bajará a Tercera'.

Dani Fiol deja la presidencia del Atlètic Balears