Le Cordon Bleu busca a las promesas de la alta cocina en Mallorca

Le Cordon Bleu, la escuela líder en alta cocina a nivel internacional, convoca a los estudiantes de cocina baleares a participar en el II Premio Promesas de la alta cocina.Los alumnos de las escuelas de cocina de toda Baleares podrán competir por el galardón contra el resto de centros españoles.

Tras el éxito de la pasada edición, y con el compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la gastronomía española, la sede madrileña de la escuela de alta cocina vuelve a retar a las promesas del país a participar en este certamen culinario de primer nivel.

Le Cordon Bleu Madrid visitará por primera vez el 23 de enero varias escuelas de cocina de las Islas Baleares entre las que se encuentran la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears o el IES Josep Sureda i Blanes, ambas de Mallorca, para informar de la convocatoria y fomentar la participación de los mejores alumnos de sus escuelas en este prestigioso premio.

El concurso está orientado a premiar a los cocineros menores de 25 años que estén cursando su último año de formación de un programa de cocina en alguna de las escuelas de cocina españolas. El premio para los jóvenes ganadores consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para cursar un Diploma valorado en más de 21.000€ y el segundo, una beca del 100% para un Certificado con un valor de más de 7.000€. En ambos casos, los ganadores podrán escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de febrero de 2014 a las 12.00 horas a través de su centro de estudios, el cual decidirá de entre todos sus alumnos, qué cinco candidatos le representarán. Si el centro decide no presentar ningún candidato, los alumnos pueden hacerlo de forma individual rellenando la solicitud en el sitio web de Le Cordon Bleu Madrid. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CERTAMEN

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, un jurado preseleccionará a un total de 50 candidatos entre todos los estudiantes. Durante la siguiente fase, los futuros cocineros presentarán una receta elaborada según el formato oficial del Premio, especificando todos los ingredientes, técnicas y pasos necesarios en la elaboración, junto a un vídeo de participación.

En la última etapa, serán seleccionados diez finalistas que acudirán a la fase final en Le Cordon Bleu Madrid, situado en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, el próximo 31 de mayo. Allí elaborarán sus recetas, que serán evaluadas según las técnicas utilizadas, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado.

En su primera edición, más de un centenar de estudiantes de cocina de todo el país presentaron su solicitud. El ganador fue Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya (Almería), quien destacó entre el resto de participantes ante un jurado presidido por Martín Berasategui. En la actualidad, Cristóbal cursa en Le Cordon Bleu Madrid el Diploma de Cocina que ganó como premio y continúa formándose para llegar a ser un gran profesional.

Con estos premios, Le Cordon Bleu Madrid quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular el aprendizaje del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de cocineros.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.