viernes. 29.03.2024

Los CineCiutat de Palma preestrenan este jueves a las 20.30 horas la película 'Memoria de mis putas tristes' (Henning Carlsen, 2012) en una velada en la que participará la actriz Ángela Molina y durante la cual se presentará la cinta, se proyectará y, posteriormente, se realizará un coloquio. Tras el preestreno, la cinta se exhibirá todos los días desde este viernes a las 16.45 horas.

La cinta, que adapta la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, está protagonizada por Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin y Paola Medina y cuenta la historia de El Sabio, un columnista de 90 años que en la víspera de su cumpleaños decide regalarse una noche de locura con una joven virgen.

A pesar de esta premisa, Molina ha explicado este jueves en Palma que la obra no habla y, mucho menos hace enaltecimiento, de la trata de menores o la pederastia, sino que trata "temas muy antiguos" y, en definitiva, "es una historia de amor", que como otros trabajos del escritor colombiano son "perennemente interesantes a través del lenguaje".

Según ha dicho la actriz madrileña en la librería Literanta, el filme es un "cuento de reflexión", que "como la lluvia, te lleva donde pretende sin que te des cuenta". "Es una narración continua del pensamiento de un ser que se confunde con el sueño de lo infinito, con el amor", ha añadido Molina, quien ha destacado que "es la historia de un alma sin edad".

CineCiutat preestrena este jueves 'Memoria de mis putas tristes'