jueves. 28.03.2024

La Federación de Enseñanza de la UGT (FETE-UGT) se ha enterado que a última hora de la mañana el director del IES Marratxí, Jaume March, ha recibido la notificación de la apertura de otro expediente disciplinario que contempla medidas cautelares.

El director general Bartolomé Isern es quien firma la apertura del expediente. Este nuevo expediente se ha abierto porque March ha abierto un expediente a una alumna que había hecho una grabación a escondidas en horario lectivo al jefe de estudios. No a él mismo.

Esta mañana, el director de Marratxí ha recibido una llamada de Bartolomé Isern exigiendo el cierre del expediente a la alumna. Horas después de la llamada, el director ha recibido la comunicación de la apertura de su expediente.

La organización sindical, que hoy mismo ha denunciado a la Conselleria de Educación para intentar vetar el color verde en un centro educativo, se reafirma en las acusaciones de “caza de brujas” hechas anteriormente y niega que el curso escolar transcurra con normalidad, como afirma el Govern.

FETE-UGT está convencida que todas estas decisiones son políticas y no técnicas puesto que las actuaciones del director se ajustan a la legalidad.

UGT considera que la apertura de este otro expediente contra Jaume March tiene como finalidad silenciar y coaccionar los docentes. Con estos hechos la administración vuelve a encender el conflicto

educativo con una estrategia planificada en vez de intentar solucionarlo a través de la negociación.

La central sindical pide a la Conselleria de Educación que este esfuerzo que hace para silenciar y reprimir la voz de la comunidad educativa lo dedique a mejorar la calidad de la enseñanza en

nuestras islas.

Cabe recordar que los directores de Mahón han sido suspendidos cautelarmente durante meses y, finalmente, la sanción propuesta, aunque es injusta, es de quince días. Esta sanción aún no es definitiva y los directores presentarán alegaciones y todavía puede ser más reducida o nula.

Para el STEI todo esto deja el colectivo docente en la más absoluta indefensión. El STEI denuncia públicamente que todo esto se trata de una persecución inquisitorial al que se ve sometido todo el personal docente de las Islas Baleares.

Nuevo expediente contra el director del IES de Marratxí