jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario MÉS ha presentado hoy su alegación al decreto de símbolos del Govern. Se trata de sólo una alegación, para pedir la retirada. La formación afirma que esta norma "muestra de nuevo su enfermedad autoritaria contra el catalán y contra fundamentos democráticos tan esenciales como la libertad de expresión".

El portavoz del Grupo MÉS, Biel Barceló, explica que el decreto que pretende aprobar el Govern "va contra la libertad de expresión aún más que la propia ley de símbolos". Además, según la norma prácticamente cualquier cosa puede ser considerada símbolo, y por tanto "para la Conselleria, cualquier cosa puede ser prohibida" a libre criterio del Govern. Además, Barceló lamenta la prohibición de símbolos de otros territorios mientras no se prohíben los símbolos antidemocráticos y fascistas.

Según el portavoz ecosobiranista, el decreto de símbolos va contra la ley que desarrolla (la ley dice que los símbolos declarados de interés local no necesitarán permisos, pero el decreto establece que su uso deberá ser autorizado por el Consell de Govern), y vulnera los principios de jerarquía normativa y de autonomía local.

El Grupo MÉS pide la dimisión de Joana Maria Camps

Barceló también ha denunciado "la campaña de persecución política y el acoso laboral que ejercen las autoridades de la Conselleria contra los docentes son impresentables e inaceptables". El portavoz del Grupo MÉS ha hecho referencia a los expedientes contra los directores de los institutos de Maó y de Marratxí, a los que ha trasladado el apoyo de la formación: "son expedientes políticos, que crispan y con los que quieren crear miedo a toda la comunidad educativa". "Joana Maria Camps no puede continuar ni un minuto más como consellera, debe dimitir o ser cesada".

MÉS afirma que Camps no puede ser ni un minuto más Consellera de Educación