jueves. 28.03.2024

ARCA, cada año, elige el premio en reconocimiento a la labor realizada a favor o en contra del patrimonio de Mallorca durante el año acabado. El"Premio Conservación del Patrimonio" valora el trabajo realizado durante el último año por entidades o personas a favor del estudio o la conservación de nuestro patrimonio. Por el contrario, el "Premio Destrucción del Patrimonio" recrimina la dejadez o las acciones, ya sean particulares o institucionales, contra el Patrimonio.

Las tres candidaturas son seleccionadas por la Junta Directiva de la entidad, a propuesta de las personas asociadas o simpatizantes.

El premio Conservación del Patrimonio o Destrucción del Patrimonio será elegido durante la cena del próximo día 28 entre las tres candidaturas siguientes:

 

Candidaturas Premio ARCA "Conservación del Patrimonio"

 

  • ·          Colectivo Fabricantes, de Bunyola, integrado por las investigadoras Paquita Canals, Caterina Garcias y Bárbara Suau. Por su proyecto de investigación sobre la fábrica de tejidos de Bunyola y por la celebración del centenario de su inauguración con una exposición y un documental . que han recuperado la memoria de las mujeres que trabajaron, además de la historia y parte del patrimonio de la fábrica
  • ·          WEB. FAM. Fotos Antiguas de Mallorca de Lorenzo Miró. Por su dedicación y gran valía como recopilación no sólo de imágenes, sino también de artículos y huellas culturales de Mallorca publicados en todo el mundo.
  • ·          El equipo de investigación de Almallutx (Escorca). Grupo de entusiastas licenciados en arqueología, creadores del proyecto de investigación sobre la resistencia islámica en Mallorca después de la Conquista. Investigan el rastro de la historia en este extenso poblado de la Serra de Tramuntana.

 

Propuestas Premio ARCA "Destrucción del Patrimonio"

 

  • ·          Directiva del Club Marítimo Molinar por proponer una descomunal transformación y crecimiento del puerto , arrasando cualquier vestigio de sus 100 años de historia y pretendiendo destrozar una de las zonas de más belleza de Palma.

  • ·          Ayuntamiento de Capdepera por permitir el proyecto hotelero destructivo del entorno natural de Canyamel.

  • ·          Grafiteros incívicos. Por la agresión con graves perjuicios estéticos y económicos por parte de algunos individuos incívicos y destructores

Las votaciones para la elección definitiva de los premios se realizará por las personas socias de ARCA o los simpatizantes de la entidad que asistan a la cena que celebrarán el próximo martes 28 de enero

ARCA otorgará el 28 de enero sus premios conservación ó destrucción del Patrimonio 2014