viernes. 29.03.2024

Oltra deberá recomponer su once por las ausencias de Ximo y Álex Moreno

Dudu Aouate se vuelve a borrar de un viaje con el equipo aduciendo una nueva lesión

A la enésima irá la vencida. O eso al menos es lo que esperan los jugadores del Real Mallorca que viajan este sábado a Murcia con la intención de sumar tres puntos que les aúpen, por fin, a los puestos de promoción de ascenso.

Tras el contundente triunfo del pasado fin de semana ante el Sabadell (4-1), los bermellones quieren quitarse otra espina, la del 2-4 que infringieron los murcianos en el encuentro de ida a un Mallorca colista de Segunda.

El escenario ahora es otro, y los isleños esperan conseguir un triunfo que les sitúe definitivamente en la lucha por recuperar la categoría. Lo deberán hacer, eso sí, sin dos de los futbolistas en mejor forma. Ximo y Álex Moreno han caído de la lista por lesión el uno y sanción el otro, lo que obligará al técnico mallorquinista a recomponer nuevamente su once, en el que no estarán tampoco Riverola ni Miguel García.

Tampoco verá el partido desde el banquillo de la Nueva Condomina Dudu Aouate, quien no parece implicado ni poco ni mucho en esta historia de regresar a primera. A sus viajes papales y exámenes de director deportivo, se suma un largo rosario de lesiones que, oh casualidad, se acumulan desde que afortunadamente perdió la titularidad en favor de Rubén Miño. Aunque Oltra no se cansa de proclamar la 'gran profesionalidad' del israelí, sus ausencias delatan a Dudu Aouate, quien nunca ha sido de calentar banquillos.

Con la expedición viajan el Director General, Miguel Blum, y el consejero Utz Claassen, que viajará directamente a Murcia desde el extranjero. No estará en cambio Biel Cerdà, a quien se le ha desposeído de una tarjeta Visa que no quiso entregar de manera voluntaria, y del coche oficial del club.

Convocatoria: Miño, Yeray, Cadamuro, Thomas, Antonio López, Geijo, Nsue, Gerard, Hemed, Íñigo Pérez, Nunes, Bigas, Víctor, Agus, Alfaro, Kevin, Company y Marco Asensio.

El Mallorca, al asalto de la promoción