jueves. 28.03.2024

Hace ya más de 50 días que Malén Zoe Ortiz desapareció. Este sábado, más de 600 vecinos de Son Ferrer y de toda Calvià han recorrido a pie la distancia que separa la rotonda de piratas, en la que la joven realizó su última llamada telefónica, y el polideportivo de Son Ferrer, hacia donde se dirigía Malén para reunirse con su novio aquella tarde del 02 de diciembre.

manifa-malen-ortizAlejandro Ortiz ha agradecido las muestras de apoyo, y ha reclamado una vez más que se siga buscando a su hija, pese al tiempo transcurrido y la escasez de pistas sobre lo que pudo suceder aquél día después de que la chica bajara del bus escolar en el mismo punto en el que hoy se han reunido más de 600 personas, muchos de ellos alumnos y maestros del Instituto en el que estudia Malén Zoe.

Entre quienes han querido dar su apoyo a la familia de Malén no se encontraba finalmente Paco Ayala, el padre de la joven Nora, quien perdió la vida en septiembre de 2011 tras ser captada por una red que la drogó y prostituyó durante seis meses. Según ha explicado Alejandro Ortiz, los padres de Nora han tenido que emprender viaje a Cádiz después de un infarto que en las últimas horas ha sufrido el abuelo de la joven fallecida. Aún así, el entorno de la familia sí ha estado en Son Ferrer para dar su apoyo al padre de Malén, quien la semana próxima tiene previsto reunirse con el alcalde de Calvià, Manu Onieva.

manifa-malen

La teniente de alcalde de Bienestar Social del consistorio 'calvianer' Cristina de León, y los concejales de Son Ferrer y Magaluf, Carmen Morano y Antonio Alarcón, han estado presentes en el acto. También el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez Badal, quien ha querido transmitir su apoyo a la familia de Malén Zoe Ortiz, una joven a la que afortunadamente, todavía mucha gente recuerda.

Más de 600 personas recuerdan a Malén Ortiz en su último recorrido