jueves. 28.03.2024

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha asegurado después de la jornada de instrucción del caso Nóos de este sábado, en la que han declarado peritos de la Agencia Tributaria y de este sindicato, personado como acusación popular, que "la posición del juez Castro es firme y no tiene por qué cambiar".

Tras haber finalizado esta jornada, López Negrete ha afirmado que "las circunstancias no han cambiado en absoluto a pesar de lo que se pretenda por alguna de las partes" y, en este sentido, ha aseverado que a pesar de que "los informes de la Agencia Tributaria también han sido ratificados, no han sido muy claros en muchos aspectos".

Además, la letrada ha señalado que ha sido "impresentable el hostigamiento" realizado a su perito por parte "de compañeros del procedimiento", aunque en este punto no ha querido detallar si este trato se ha dado por parte de la Fiscalía o de la defensa. "Es inadmisible" que un profesional sea tratado de la forma que lo ha sido el perito en la sala, ha añadido.

Preguntada por si en su informe pericial se establece que hay delito por parte de la Infanta, ha explicado que es "mucho más complejo" pero ha añadido que este informe "deja claro que la Infanta tenía implicación en la sociedad y que se dan un montón de hechos que pudieran hacerla presuntamente responsable" y que apuntan a que "aunque tenía conocimiento de lo que ocurría, no lo impidió", tal como "también refleja Castro en su auto".

Tras todas las declaraciones periciales, Manos Limpias dice que Castro no debe...