jueves. 28.03.2024

El conjunto de Nico López cae en Olot y pierde el liderato

El Atlético Baleares sigue sin conocer la victoria en lo que llevamos de año. Acuciado por problemas económicos que ahora se han trasladado también al plano institucional, los balearicos no saben lo que es sumar tres puntos en 2014, y este domingo han perdido el liderato después de caer por la mínima ante el Olot (1-0).

Al margen de que ocupar el primer puesto de la tabla pueda resultar anecdótico, los isleños sí deberán empezar a ganar partidos para no perder el colchón que todavía tiene respecto al quinto clasificado, pero que se va reduciendo a medida que pasan las jornadas y no llega la victoria.

A los balearicos parece que les ha abandonado incluso la suerte, que sí había estado de su lado durante el primer tramo del Campeonato. En Olot, el Atlético Baleares ha completado un partido serio en defensa y discreto en ataque, pero esta vez sus escasas oportunidades de gol no se han transformado, y ya a un minuto para que se cumpliese el tiempo reglamentario, los locales han batido a Xavi para poner el 1-0 que resultaría definitivo. Además, los mallorquines han acabado con diez futbolistas por una nueva expulsión, esta vez de Biel Guasp al ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 35 de la segunda mitad.

Se cierra así una semana nefasta para el Baleares, que ha visto cómo durante los días previos al partido estallaba una seria crisis institucional después de que Dani Fiol presentara su dimisión por diferencias de criterio respecto a la propiedad. La plantilla está teniendo muchos problemas para cobrar sus raquíticas nóminas, y aunque los futbolistas ya han demostrado con creces su profesionalidad, la situación puede acabar pasando factura a un equipo diseñado para la permanencia pero que había puesto sus miras más elevadas tras un ilusionante arranque de temporada.

El Baleares sigue sin ganar en 2014