viernes. 29.03.2024

El grupo parlamentario MÉS ha acusado este lunes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de que su farmacia "facture más que la media de farmacias de Marratxí" desde 2008 porque, según han dicho, cuando el jefe del Ejecutivo era regidor de Urbanismo de este municipio facilitó la construcción de la residencia de ancianos de Can Carbonell. Por su parte el PP ha negado estas acusaciones y ha declarado que "a día de hoy" esto es "imposible saber" ya que "este centro es de gestión privada".

Santiago ha aportado datos de facturación que demuestran que el establecimiento del presidente ha disparado su facturación desde que la residencia de Can Carbonell entró en funcionamiento (a partir del año 2008) . Hasta entonces, la facturación de la farmacia de Bauzá en cuanto a recetas de pensionistas estaba por debajo de la media de las farmacias de Marratxí. A partir del año 2009 supera la media de la facturación del resto de farmacias de Marratxí, y los años 2010 y 2011 se dispara.

Fina Santiago recuerda que la residencia de Can Carbonell se urbanizó cuando José Ramón Bauzá era concejal de Urbanismo de Marratxí. Según la portavoz adjunta del Grupo MÉS, la decisión de ubicar la residencia a pocos cientos de metros de la farmacia del ahora presidente es "un claro ejemplo del uso de la política en beneficio propio". La iniciativa parlamentaria que presenta el grupo tiene como objetivo minimizar la posibilidad de que se sigan produciendo prácticas como esta.

Por su parte la diputada del grupo parlamentario 'popular', María José Bauzá, ha declarado que le gustaría saber "en base a qué" la portavoz adjunta de MÉS, Fina Santiago, "hace esas declaraciones" ya que, según ha incidido, la de Can Carbonell "es una residencia de gestión privada" y "los dependientes tras recibir la receta de su médico y retiran el medicamento de la farmacia que ellos eligen".

Así, Bauzá ha detallado que "en el caso de las residencias que retiran parte de las recetas, queda en manos del gestor de la residencia de qué farmacia retirarlas" y, según ha continuado, "en el caso de las que están más cerca de Alcúdia, las retirarán en Alcúdia, en el caso de las que están cerca de Palma, las retirarán en Palma y las que están más cerca de Marratxí, las retirarán más en las farmacias de al lado".

MÉS afirma que la farmacia de Bauzá "factura más" que la media en Marratxí y el PP lo...