jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha anunciado hoy la aprobación definitiva por parte de la Comunidad Autónoma de las normas subsidiarias del planeamiento de la reserva estratégica de suelo en Son Güells, que permitirá la construcción un centro sociocultural y 198 viviendas, de las que 31 se destinarán a viviendas de protección oficial (VPO).

Jesús Valls explicó que “el Ayuntamiento de Palma ha tenido conocimiento del acuerdo del Consell de Govern de la Comunidad Autónoma por el que se aprueban definitivamente las normas subsidiarias del planeamiento de reserva estratégica de suelo de Son Güells”.

Este acuerdo afecta a dos solares propiedad de dos inmobiliarias privadas que en su conjunto ocupan una superficie de 26.461 metros cuadrados dentro del término municipal de Palma. Estos solares están situados entre las calles George Sand, Ramón Medel y Pierre Lavedan, en las inmediaciones del Estadi Balear.

En el primero de solares de estas dos parcelas se podrá construir un centro sociocultural, al estar habilitada la parcela como equipamiento sociocultural, mientras que el segundo de los solares, los promotores podrán construir 198 viviendas.

De estas 198 viviendas, el 50% de las mismas, es decir, 99 viviendas serán libres y el 50 por ciento restante se dividirá en un 1/3 de suelo que irá destinado a la construcción de 31 viviendas de protección oficial (VPO) y los 2/3 restantes la construcción de 68 viviendas a precio tasado. La construcción de estas viviendas lleva implícito la cesión de una gran zona verde que permitirá ampliar la actual zona verde ya existente.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda indicó que “no hay que olvidar que estamos hablando de un desarrollo de suelo urbano por lo que el Ayuntamiento de Palma, en su día, ya emitió un informe preceptivo y vinculante de oportunidad y conveniencia que trasladó al Consell de Govern de la Comunidad Autónoma. El Govern balear también disponía de otro informe favorable del Consell Insular de Mallorca”.

Aprobada la construcción de 198 viviendas en Son Güells