jueves. 28.03.2024

El presidente del Real Mallorca apoya que el condenado por sentencia firme José María del Nido no entre en prisión

Aunque se escuda en que lo hace a título personal, su decisión enciende a la afición bermellona

Biel Cerdà se ha superado. El presidente del Real Mallorca, atrincherado en su cargo vacío de contenido, ha tenido la desfachatez de firmar para que el gobierno de Mariano Rajoy indulte a José María del Nido, expresidente del Sevilla condenado por sentencia firme debido a varios delitos de corrupción.

La Audiencia de Málaga condenó el pasado diciembre a Del Nido y a otros ocho acusados en el 'caso Minutas' -entre ellos el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex gerente municipal Juan Antonio Roca- por delitos de fraude, malversación de fondos públicos y prevaricación administrativa. Una condena que se quedaría fijada en siete años tras pasar por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El delincuente Del Nido ha promovido la recogida de firmas entre los seguidores más catetos del Sevilla, y ha hecho lo propio entre los presidentes más desvergonzados del fútbol español, entre los cuales se ha querido incluir Cerdà, que deshonra así al Mallorca y nos muestra hasta qué punto llega su bajeza ética, más aún cuando tiene el morro de atribuir se rúbrica a 'cuestiones humanitarias'.

En una isla que ha sufrido los desfalcos de condenados por corrupción como Maria Antonia Munar, Jaume Matas, y otra larguísima lista de cargos públicos, Biel Cerdà ha hecho gala de una insensibilidad absoluta firmando por un indulto que abochorna a cualquiera que crea en la justicia.

Cerdà dice que le da igual si le quitan el móvil o el coche del club, porque en ningún caso se va a mover de la presidencia. Y mientras, humilla a los mallorquinistas firmando la petición de indulto de José María del Nido. Una auténtica vergüenza.

Cerdà humilla al mallorquinismo firmando por el indulto de un corrupto