jueves. 28.03.2024

La FSP-UGT Illes Balears considera que el borrador de la ley de símbolos es manifiestamente inconstitucional ya que vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión o la libre

sindicación.

En este sentido, según la valoración de los servicios jurídicos del sindicato, el artículo 5 del borrador supone una clara violación de los artículos 7 y 28 de la Constitución que garantizar el derecho a la

libre sindicación y acción sindical en los centros de trabajo y ataca la libertad de expresión amparada por el artículo 20.

Con la regulación que pretende imponer el PP la situación puede ser tan esperpéntica que incluso estaría prohibido tener un calendario con un logo sindical en la mesa de una oficina pública. Algo que no es solo mera especulación ya que recordemos que hace poco una ciudadana no pudo registrar un escrito en un registro del Govern Balear por el mero hecho de llevar puesta una camiseta verde.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Secretario General de la FSP-UGT Illes Balears ha anunciado que de publicarse así la norma, el sindicato tomará todas las medidas a su alcance para llevarla ante los tribunales.

La FSP-UGT considera inconstitucional la Ley de Símbolos