La Guardia Civil desmantela un laboratorio de ‘marihuana’ en un edificio de tres plantas de Palma

La Guardia Civil en el marco de la Operación “GREEN BERET”, ha detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de droga) y otro de defraudación del fluidos (electricidad y agua).

En labores de prevención contra la distribución de drogas, la Guardia Civil obtuvo información de un laboratorio activo en una calle de la barriada palmesana de Coll den Rabassa, tras investigación realizada se solicitó mandamiento judicial para la entrada y registro de todas las viviendas de un edificio por tener sospechas fundadas de la existencia de una gran plantación en el interior.

Los detenidos, en el edificio de tres plantas con dos viviendas por piso, tenían las habitaciones de tres de ellos perfectamente acondicionadas como laboratorio para el cultivo y crecimiento de plantas de cannabis sátiva. Con lámparas de calor e iluminación, así como un sistema de renovación de aire en todas las habitaciones (9 en total).

Se ha incautado 1098 plantas en fase de crecimiento, 8 kilogramos de cogollos secos, varios vehículos de alta gama, ordenadores y otros aparatos electrónicos, así como gran cantidad de útiles para el desarrollo del cultivo de la ‘marihuana’.

Durante el registro han colaborado con la Guardia Civil personal del Cuerpo Nacional de Policía dando seguridad en la calles adyacentes al edificio y operarios de GESA y EMAYA que han comprobado el “puenteado” ilegal que los detenidos tenían para el suministro eléctrico y de agua en las viviendas.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.