jueves. 28.03.2024

Alejandro Ortiz no para. Ya advirtió desde el primer día en que se perdió el rastro de su hija que no descansaría hasta dar con ella. Y cuanto más se ha complicado la investigación, más se ha empeñado en encontrar a la joven de quince años. El padre de Malén ha pegado más de 40.000 carteles por toda la isla, ha promovido cuatro concentraciones y una manifestación de recuerdo, ha recorrido los platós de todas las televisiones que le han abierto las puertas, y ha ofrecido hasta 30.000 euros por quien le aporte una pista que conduzca hasta el paradero de la chica.

Ahora, tras casi dos meses sin tener a Malén cerca, Alejandro Ortiz ha decidido ir a por ella. La va a buscar a la montaña. Y no lo hará solo, ya que asegura tener un buen número de voluntarios que le van a ayudar en las tareas de rastreo. Tiene los planos topográficos, el localizador GPS y ese puñado de personas que junto a él peinarán nuevas zonas en las que poder encontrar una pista que conduzca hasta Malén Zoe.

La búsqueda de la joven se encuentra ahora mismo en punto muerto, aunque desde fuentes de la investigación insisten en que no se va a bajar la guardia en ningún momento, ni se va a dar el caso por cerrado. Aún así, Alejandro Ortiz quiere intentar realizar su propia búsqueda. 'Lo que sea menos quedarme quieto en casa viendo cómo pasan las semanas y los meses lejos de mi hija', explica el padre de Malén, quien ayer volvió a pasar por el programa 'Espejo Público', de Antena 3.

El próximo 02 de febrero se cumplirán ya dos meses desde que Malén desapareciese sin dejar rastro en la rotonda de los piratas de Magaluf. Su paso frente a una cámara de seguridad en Sa Porrassa es la última imagen que se tiene de ella. Desde entonces, nada más se ha sabido.

Alejandro Ortiz inicia su propia búsqueda de Malén