jueves. 28.03.2024

La Audiencia Nacional ha ordenado que la mansión del presunto jefe de la mafia rusa, Gennadios Vasilievich Petrov sea utilizada por la ONG, Amadip.Esment.

La lujosa vivienda, situada en Calvià, podrá ser empleada a partir de este viernes por Amadip.Esment para "la rehabilitación, formación, trabajo y ocio" de personas con discapacidad. Se trata de la primera vez que se adopta una decisión de este tipo durante la fase de instrucción, han informado fuentes jurídicas.

En un auto hecho público este jueves los magistrados Ángela Murillo, Carmen-Paloma González, Juan Francisco Martel, han confirmado una decisión tomada en abril de 2012 por el juez Pablo Ruz a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

La casa, sometida a embargo judicial, pertenecía al presunto jefe mafioso Gennadios Vasilievich Petrov, detenido en junio 2008 en la operación 'Troika' y se encuentra situada a pie de playa en la Urbanización Sol Mallorca.

Ruz ordenó su intervención judicial para garantizar "el uso y conservación" del lujoso inmueble y puso de manifiesto "la finalidad de utilidad pública" que conlleva el uso de la casa por parte de la ONG.

Petrov y su mujer, que utilizaban la casa como vivienda habitual, se encuentran huidos desde abril de 2012 cuando, tras obtener la libertad condicional, incumplieron las comparecencias diarias en los juzgados que tenían fijadas.

Amadip.Esment ocupará la mansión de Petrov en Mallorca