Bauzá participa en la Convención Nacional del PP en la ponencia “Una Educación para todos”

Una delegación de más de 80 personas del Partido Popular de las Illes Balears asistirá a la Convención Nacional  del Partido que se celebra en Valladolid los próximos 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Además del presidente balear, José Ramón Bauzá, viajarán el secretario general, Miquel Vidal, los presidentes insulares, Jeroni Salom (Mallorca), Vicent Serra (Ibiza), Santiago Tadeo (Menorca) y José Manuel Alcaraz (Formentera), así como la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, los consellers del Govern balear, las portavoces del Grupo Parlamentario Popular y la presidenta del Parlament, Marga Durán. Precisamente, Durán será la encargada de representar a Baleares el primer día de la Convención en la ponencia titulada ‘España, una gran nación’, que coordina el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons. Junto a Durán, participan en dicha ponencia el secretario general del PP de Extremadura y presidente de la Asamblea extremeña, Fernando Manzano; la diputada del PP por Barcelona y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat; y el secretario general del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz. La unidad de España, la defensa de la Constitución y la vigencia de los valores que representa nuestra Carta Magna son los pilares básicos de la comunicación “España, una gran nación”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ya explicó que en la Convención el Partido Popular hará un balance de los dos años de gobierno y del programa de reformas cuando culmina la primera etapa de la legislatura.

La cita de Valladolid va a suponer, según Cospedal, la renovación del compromiso del PP con Europa, en cuanto que marcará las líneas generales y directrices del programa electoral con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Participación del presidente Bauzá

Durante la Convención se celebrarán diversos foros llamados ‘Diálogos sobre España’, en uno de los cuales, ‘Una Educación para todos’ y que tendrá lugar el sábado a última hora de la tarde, participa el presidente Bauzá junto con el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Cada uno de estos foros se llevará a cabo durante media hora y nacen con la idea de ser conversaciones entre un ministro y un presidente autonómico abiertas a la participación de la sociedad.

Además del presidente Bauzá, también formarán parte de estos Diálogos la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí; la ministra de Sanidad, Ana Mato, con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho; el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, o el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, entre otros.

 

 

Ponencias 

Cospedal coordinará los trabajos del Manifiesto Electoral, en el que colaboran como coponentes José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del GPP en el Congreso y diputado por Salamanca; Rita Barberá, alcaldesa de Valencia; Alfonso Fernández Mañueco, secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca; y Alfonso Rueda,  secretario general del PP de Galicia, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia y vicepresidente.

 

Además de la ponencia en la que interviene Margalida Durán, ‘España una gran nación’ se celebrarán otras dos. El ponente de la resolución “España sociedad del bienestar” es el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. En los trabajos de elaboración participan como coponentes Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia; Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño; Francisco Javier Núñez, presidente de la Diputación de Albacete; e Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

 

El ponente de la resolución “España crecimiento y empleo” es el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano. De los trabajos de elaboración se ocupan como coponentes Asier Antón, secretario general del PP de Canarias; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital andaluza; Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.