viernes. 19.04.2024

Asegura a Mallorca Confidencial que él 'nunca hubiera firmado' la petición de indulto para el delincuente andaluz

Utz Claassen ha asegurado a Mallorca Confidencial que él 'nunca hubiera firmado' la petición para que se le conceda el indulto al ex-presidente del Sevilla, José María del Nido. El consejero alemán del Real Mallorca ha optado en cualquier caso mostrarse comedido en sus palabras, y ha preferido no adjetivar el hecho de que Cerdà haya rubricado un texto con el que del Nido pretende presionar al Gobierno central para evitar su entrada en prisión.

La Audiencia de Málaga condenó el pasado diciembre a Del Nido y a otros ocho acusados en el ‘caso Minutas’ -entre ellos el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el ex gerente municipal Juan Antonio Roca- por delitos de fraude, malversación de fondos públicos y prevaricación administrativa. Una condena que se quedaría fijada en siete años tras pasar por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El pasado martes, el presidente del Real Mallorca deshonraba al club y humillaba a sus seguidores, al reconocer que había firmado para evitar la entrada en prisión del delincuente andaluz. Aseguró Cerdà que lo hacía movido por razones 'humanitarias', ya que es 'muy duro' entrar en la cárcel. Quizás el directivo barcelonista no recordaba los graves delitos cometidos por del Nido, y la existencia de un Código Penal que sanciona estas conductas con el apoyo del poder legislativo, instaurado hace ya décadas.

La actuación de Cerdà resulta si cabe más sangrante al tratarse de un tema que despierta especial sensibilidad en nuestra isla, donde es muy larga la lista de cargos públicos condenados en sentencia firme por delitos de corrupción, incluyendo al expresidente de las Illes Balears, Jaume Matas, y a la expresidenta del Parlament, Maria Antònia Munar.

El indigno presidente del Mallorca que no quiere ver en prisión a delincuentes condenados a siete años de cárcel, presidirá el partido del próximo domingo ante el Sporting de Gijón. Nos sobran las razones para vomitar.

Classen censura el apoyo de Cerdà a Del Nido