jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma sigue pagando el teléfono móvil del ex intendente en jefe de la Policía Local de Palma, Antonio Vera, imputado por la manipulación de oposiciones y destituido de su cargo. Este nuevo dato se ha conocido hoy en el pleno municipal durante el debate de la proposición socialista en la que se reclama la dimisión del regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, por su manifiesta falta de control sobre lo que ocurre en la Policía Local.

Vera no solo mantiene su móvil corporativo, sino que recientemente ha cambiado su perfil de whatsApp poniendo el lema “esto es una protesta contra la clase política en España”. A las preguntas del regidor del PSIB-PSOE, Antonio Donaire, el todavía máximo responsable de Seguridad Ciudadana de Palma ha asegurado que “mantiene el móvil corporativo, aunque no lo usa, porque hacemos un seguimiento”.

Donaire ha reclamado la dimisión de Navarro ante su falta de control de lo que ocurre en el seno de la Policía Local y, en especial, entre sus mandos de confianza. Después de la dimisión de la cúpula policial nombrada por Isern –ex intendente en jefe Vera y ex director general Enrique Calvo-, el regidor socialista ha recordado que no solo existen policías del servicio de información, con alta vinculación con alcaldía, que están imputados por amenazar a testigos, sino que los imputados han mantenido durante meses su acceso al sistema informático. Sobre este tema, Navarro ha explicado que se procedió a la retirada de arma y acreditaciones, aunque en el caso de “la informática fue más tarde y algún responsable habrá y tendrá sus responsabilidades”.

“Si el regidor Navarro no lo sabía tiene que dimitir y sí lo sabía, es cómplice de la situación” ha recordado Donaire, responsabilizando directamente al alcalde Isern: “En manos de quién tiene a la policía, sr. Isern. Su ex jefe de policía y su ex director general son parte del problema, asuma responsabilidades y no permita que su regidor se convierta en parte del problema también” ha concluido.

El Ajuntament de Palma sigue pagando el móvil del ex intendente imputado, Antonio Vera