viernes. 29.03.2024

La junta directiva del Club Marítimo Molinar ha anunciado este jueves que trabajará para modificar el proyecto de remodelación y reforma, si bien ha recordado que ampliar el puerto es necesario para hacerlo "seguro y sostenible".

Así se ha manifestado el miembro de la junta directiva, Bernat Busquets, durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Palma, donde también ha reivindicado "el legítimo derecho" de este club deportivo y social "de sobrevivir más allá del 2018", año en el que acaba la concesión.

Busquets, quien ha admitido sentirse "criminalizado", ha explicado que la junta está dispuesta a cambiar el proyecto "para sobrevivir, por tener unas instalaciones seguras y sostenibles" y para tener "un puerto viable".

Además, ha pedido al alcalde de Palma, Mateo Isern, que no se haga una "lucha electoral" de esta materia y explique a los ciudadanos que, si el club desaparece, "llegará una marina privada que, sin duda, sí será de grandes dimensiones".

POSTURA DEL PSIB

Por su parte, la portavoz del PSIB en Cort, Aina Calvo, ha reclamado "qué inversión es necesaria para sostener el puerto en condiciones de seguridad y futuro" y, además, que se garantice que la dimensión de puerto pequeño "es adecuada a la idiosincrasia de la barriada del Molinar".

Según la socialista, el acuerdo de oposición al proyecto de reforma del Club aprobado este jueves por unanimidad en el pleno, "no esconde las contradicciones internas en el seno del PP sobre el futuro del proyecto".

"La movilización vecinal, la rectificación del PP y la voluntad del Club de modificar el proyecto nos sitúan en un escenario que tenemos que aprovechar por el bien de Palma" ha manifestado Calvo, quien ha recordado que los socialistas ya pidieron en noviembre la retirada del proyecto y el consenso con los ciudadanos.

"Desde entonces, el PP ha rectificado, aunque hasta ahora los informes del Ayuntamiento no han defendido una modificación del macroproyecto adecuada a las dimensiones del barrio", ha concluido.

El Club Molinar modificará el proyecto de remodelación