jueves. 28.03.2024

"No queremos zapatos en el museo, los queremos en las fábricas y en las tiendas", así se presentaba Gori Ferrà, nombrado ayer presidente del comité local de Inca por el PI ante un centenar de personas. Ferrà recordó que Inca es uno de los municipios con más paro de Mallorca y el Govern "debe pensar más en bajar la tasa de desempleo y menos en llenar el Museo del Calzado".

En el proyecto lo acompañan la secretaria a Margarita Llompart, quien pidió "el apoyo de la gente de aquí para cambiar Inca, porque merecemos una ciudad mejor", y los vocales: Arnau Fontanet, Pep Miquel Mula, Pedro Soler, Joan Gual , Adela Herrerias y Antoni Ferrer. Todos ellos nuevos en el mundo de la política-ninguno ha ocupado nunca un cargo público-, y con muchas ganas de trabajar para la ciudad.

El vicepresidente Antoni Pastor tomó la palabra sobre el escenario donde apostó por un proyecto político cercano "ahora tenemos un presidente que prefiere hacerse una foto con Rajoy que ir a las completas de Artà, Manacor o Sa Pobla por Sant Antoni".

En este sentido, el otro vicepresidente del PI, Josep Melià, añadió que el Govern autonómico está cada vez más lejos de los ciudadanos, "las Islas Baleares merecemos un respeto". Y es que el Gobierno Central ajusta las cuentas con las comunidades y los ayuntamientos mucho más de lo que se les ajusta a sí mismo, y ahora también "el ejecutivo autonómico quiere restar competencias a la administración local", explicó Melià. El vicepresidente recordó que fue precisamente el PI quien reclamó la convocatoria urgente de una Asamblea de la FELIB para defender la autonomía de los ayuntamientos y presentar alegaciones al Decreto de Símbolos, una norma que "vulnera la libertad de los ayuntamientos, la máxima expresión de la voluntad del pueblo."

"No viviremos mejor recentralizando competencias, de hecho, es el autogobierno lo que permite diseñar mejor las soluciones. Debemos apostar por la proximidad "añadió el presidente Jaume Font" y no por un Govern incapaz de estar con su pueblo para las fiestas de Sant Antoni, que no entiende cuáles son los símbolos de su historia".

En este sentido el presidente del PI recordó que el autogobierno y la autogestión tanto en los ayuntamientos como al Gobierno de la comunidad es precisamente uno de los pilares de Propuesta para las Islas. "Lo que Inca necesita es volver a liderar es Raiguer, que sea el motor económico y lidere los pueblos de la comarca", añadió.

El debate en el Casal de Cultura se extendió más de una hora despertando el interés del más de un centenar de asistentes interesados ​​en conocer de primera mano el proyecto del PI-Proposta per les Illes que ya tiene nombre y apellidos en Inca y una estructura formada y consolidada en todos los pueblos del Raiguer.

El PI se constituye en Inca