jueves. 28.03.2024

Cristina Rita, diputada del Grupo Socialista, ha acusado al PP de estar convirtiendo la educación "en una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento" y ha exigido una vez más la dimisión de la consejera Camps y de todo su equipo "por la incapacidad de poder dar solución al conflicto".

Rita ha realizado estas afirmaciones durante la Diputación Permanente del Parlamento que debatía la petición del PSIB de celebrar un pleno extraordinario ante esta situación de conflicto en el mundo educativo. La diputada socialista ha lamentado el voto en contra del PP a celebrar este debate ante una situación que ha calificado de "extraordinaria".

Desde el Grupo Socialista, Cristina Rita ha reprochado la falta de voluntad de diálogo de la conselleria de Educación a la que atribuyó "una actitud de constante provocación y autoritarismo con el colectivo docente, al que han venido maltratando desde que tomar posesión ". La diputada socialista ha recordado tantos los expedientes abiertos a los directores de instituto, los que calificó de "de políticos y no laborales", como la ley de símbolos del Govern, "una munición explosiva dirigida directamente contra la línea de flotación de la libertad de expresión", ha dicho.

La diputada del PSIB-PSOE ha alertado de que esta conflictividad en el mundo educativo se puede incrementar al final de curso por la actitud de la conselleria. "Cada vez la situación será más delicada y más perjudicial para el alumnado", ha afirmado Rita quien ha recordado que la conflictividad del primer trimestre se extiende al segundo.

Durante el debate celebrado en la Diputación Permanente, la diputada Rita ha defendido la necesidad de que la consellera Camps comparezca en el Parlamento para dar explicaciones "de su incapacidad para resolver el problema que ha creado y las razones que esgrime para calentar aún más el ambiente en las aulas con la apertura de un nuevo expidiendo al director del IES de Marratxí, o agotando los plazos de suspensión cautelar a los directores de Maò".

Finalmente, Rita ha acusado al PP de no escuchar a toda la comunidad educativa, padres y madres, profesorado, UIB, sindicatos, asociación de directores e inspectores, y de "dedicarse a perseguir docentes y represaliar a directores en lugar de luchar contra los retos que tiene la enseñanza, como el fracaso escolar". "El PP ha convertido la educación de estas islas en una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento", dijo.

El PSIB acusa al PP "de convertir la educación en una bomba de relojería"