viernes. 29.03.2024

El artista Miquel Barceló ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2014, concedido por la Calcografía Nacional (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando) y que el año pasado fue otorgado a Jaume Plensa.

El jurado ha reconocido con este galardón "la dedicación y trayectoria" de Miquel Barceló en el "mundo de la estampa y el arte gráfico durante mas de 30 años".

Este premio, instituido en 1933, tiene el triple objetivo de reconocer la labor de los creadores que se dedican al grabado y técnicas afines, impulsar su practica y estimular el coleccionismo de estampas.

El jurado de la XVIII edición ha estado formado por los expertos en arte contemporáneo Víctor Nieto; Francisco Calvo Serraller; Chema de Francisco; el académica delegado de la Calcografía Nacional, Juan Bordes; así como el propio Jaume Plensa.

De este modo, a principios del año que viene se organizará una retrospectiva de Miquel Barceló en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con algunas de las obras más representivas del autor, al igual que se ha hecho este año con Jaume Plensa, cuya exposición estará abierta entre 1 de febrero y 23 de marzo.

Miquel Barceló, Premio Nacional de Arte Gráfico 2014