viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Todas las delegaciones de Trasmediterranea, así como  la venta on line a través de la web www.trasmediterranea.com para particulares y agencias de viajes,   están conectadas al sistema telemático de Acreditación de Residencia Automatizado – SARA -, desarrollado por el ministerio de Fomento para los billetes de residentes en  Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El certificado de residente se tiene que solicitar cuando el sistema telemático SARA no reconozca la condición de residente con los datos del DNI.

El  Real Decreto Ley 1/2014, aprobado hace una semana por el Consejo de ministros, establece que la integración en el sistema telemático  es obligatoria en todos los canales de venta. El citado  sistema agiliza y facilita a los residentes la compra de billetes. Asimismo, simplifica  los trámites de las navieras  y  la  documentación  que se  les requiere aportar para  la posterior verificación de la Dirección General de Marina Mercante.

No siempre es posible confirmar la condición de residente a través del sistema SARA, debido a  fallos   del propio sistema que puede quedar  inoperativo o porque los datos del  DNI  no coincidan exactamente con los de la base de datos del SARA. Asimismo,  en estos momentos no están registrados en el SARA  todos los residentes comunitarios o de otros países y  menores de edad. En estos casos, el certificado de residente  debe  ser requerido al pasajero.

Todos los canales de venta de Trasmediterranea operan con el sistema de Acreditación de...