Baleària transporta un 12% más de pasajeros durante el 2013 en las líneas de Baleares

La naviera Baleària ha transportado durante el 2013 un 12% más de pasajeros y un 20% más de vehículos en las líneas que la compañía opera en las Baleares, tanto las que conectan con la península como las interinsulares. Así, se han transportado más de 1,2 millones de pasajeros y casi 300.000 vehículos.

En el global de todas las líneas, el grupo Baleària transportó durante el 2013 tres millones de pasajeros. Además de operar servicios en las Islas Baleares, la compañía conecta Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med en el Estrecho y en Bahamas une la isla de Grand Bahama y Fort Lauderdale (Florida).

A pesar del aumento de pasajeros registrado en Baleares, la compañía ha mantenido su facturación global del ejercicio en los 260 millones de euros, ya que ha llevado a cabo una política comercial más agresiva y una mayor contención de los gastos.

Las líneas con mayor incremento en el número de pasajeros transportados han sido las que conectan la Comunidad Valenciana con Eivissa y Mallorca y la ruta Barcelona-Mallorca.

Respecto al negocio de la carga rodada en Baleares, ha tenido un comportamiento más regular y estable durante el año e incluso ha registrado un ligero ascenso alcanzando los más de 3 millones de metros lineales.

Como líneas estratégicas para el 2014, la compañía sigue apostando por la innovación aplicada a la mejora de la eficiencia de la flota, la excelencia en los servicios y prestaciones que se ofrecen a bordo y en la internacionalización de su negocio como base para consolidar su proyecto empresarial.

Cabe destacar la apuesta de la compañía para ofrecer valor añadido en las travesías con el fin de que los pasajeros disfruten de sus viajes a bordo. De esta forma, Baleària presenta una amplia diversidad de servicios a bordo como son los talleres infantiles, masajes y tratamientos de belleza, actuaciones musicales, de magos, mentalistas, variedad gastronómica, tiendas y wifi en algunos buques entre otros.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.