jueves. 28.03.2024

Los Socialistas de Mallorca han celebrado hoy una reunión de su Consell Polític, durante el encuentro, se han aprobado tres propuestas de resolución que según la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, "son iniciativas con un fuerte contenido social y de recuperación económica para hacer frente a los recortes y el desmontaje del Estado del Bienestar que está haciendo el PP".

En este sentido, el Consell Polític de los Socialistas de Mallorca ha aprobado una resolución en la que el PSIB se compromete a luchar contra la pobreza, la exclusión y las desigualdades sociales. La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha criticado que "las políticas económicas ejecutadas por el PP están haciendo que aumente de manera alarmante la pobreza, la exclusión y las desigualdades".

Ante esto, los socialistas se comprometen a garantizar una cartera de servicios básicos, recuperar inversiones en políticas sociales, garantizar las rentas mínimas de inserción y hacer políticas activas para crear empleo, entre otras propuestas.

Por otra parte el Consell Polític de la FSM también ha acordado propuestas para la mejora del sector turístico y las condiciones laborales en este ámbito. En este sentido, Silvia Cano adelanta que "promoveremos un gran acuerdo con los sectores fundamentales de la industria turística para generar políticas activas que desarrollen la economía y dar un impulso para alargar las temporadas".

La secretaria general de la FSM ha dicho que los socialistas invertiremos más dinero público en turismo, fomentando la responsabilidad social entre los hoteleros, potenciando el turismo de la IMSERSO, disminuir el IVA turístico y las tasas aéreas y luchar por más conectividad , más frecuencias y destinos.

Por ello, el PSIB-PSOE pide a los ayuntamientos, Consells y Govern Balear mediación para alargar la temporada y mejoras para las deterioradas condiciones laborales de los trabajadores del sector turístico.

Los Socialistas de Mallorca manifiestan su compromiso contra la pobreza, la exclusión y...