sábado. 20.04.2024

El Real Mallorca afronta este domingo (12.00 horas, Canal Plus, Estadio Son Moix) una importante cita ante el Sporting de Gijón. Dos partidos ganados en las últimas siete jornadas no ha evitado que el conjunto de Oltra se mantenga cerca de las dos primeras posiciones. Pero vivir en el alambre tiene sus riesgos, y un tropiezo ante uno de los equipos más en forma del Campeonato podría dejar 'tocados' a los isleños. Después de sumar un punto en la Nueva Condomina, el Mallorca prepara el duelo de este domingo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, algo a lo que no está acostumbrado esta temporada, especialmente ante conjuntos de la zona alta.

Con parte de la atención mediática puesta en el palco, donde la presencia de Biel Cerdà podría entenderse como una provocación para el resto de consejeros, el Iberostar Estadi tendrá la oportunidad de rendir sentido homenaje a uno de los mejores entrenadores de su historia. Luis Aragonés, que regaló algunas de las mejores tardes de fútbol mientras los bermellones estuvieron en Primera, será homenajeado por la grada y por el club, que tiene ante sí una magnífica oportunidad para demostrar que conoce, respeta y premia su pasado más brillante.

José Luis Oltra ha convocado para el duelo ante el Sporting a David Generelo, mientras quedan todavía fuera de la convocatoria los dos últimos fichajes del mercado de invierno: Iriney, y, claro está, el guineano Camara, que será presentado el lunes como nuevo jugador bermellón.

No cabe error ante el Sporting. Será la mejor forma de rendir homenaje a Luis Aragonés, un técnico que escribió algunas de las páginas más brillantes en la historia de un Mallorca que lucha ahora por recuperar la máxima categoría.

Convocados: Miño, Yeray, Cadamuro, Thomas, Antonio López, Geijo, Nsue, Gerard, Tomer Hemed, Generelo, Nunes, Bigas, Agus, Alfaro, Company, Kevin, Asensio y Alex Moreno.

Mallorca-Sporting, el homenaje bermellón a Luis Aragonés