viernes. 29.03.2024

El conjunto blanquiazul sigue sin ganar en 2014, y sólo saca 4 puntos al quinto clasificado

Este domingo no ha podido pasar del empate ante el Badalona (1-1)

El Atlético Baleares sigue sin conocer la victoria después de un mes transcurrido de 2014. El conjunto blanquiazul ya no es aquél que sorprendió a sus rivales en el primer tramo del Campeonato, y este domingo no ha podido pasar del empate (1-1) ante un vulgar Badalona.

Afectado por los problemas económicos e institucionales, el conjunto de Nico López ve cómo semana a semana va perdiendo colchón respecto a sus más inmediatos perseguidores, y hoy no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en la promoción de ascenso, cuya frontera queda situada a sólo cuatro puntos.

Contra el Badalona, los isleños tampoco han tenido su mejor día. El conjunto catalán se adelantó de hecho a las primeras de cambio, y obligó al Baleares a remar contra corriente. Aunque el empate llegaría antes de cumplirse el primer cuarto de hora, por mediación de Del Castillo, el segundo gol se resistiría, y así se alcanzaría el final del encuentro. La solvencia defensiva de los blanquiazules no es la que fue meses atrás, y su puntería tampoco está igual de afinada. En este escenario, se hace complicado mantener el trepidante ritmo del inicio de Liga.

El Atlético Baleares tiene la permanencia virtualmente garantizada, y eso provocó que al comenzar el nuevo año, tanto la plantilla como el cuerpo técnico se atrevieran a cambiar el objetivo inicial del ascenso por el más ambicioso de colarse entre los cuatro primeros. Desde entonces, no han ganado ni un solo partido. Números muy malos que en todo caso están más acordes con lo que se presumía antes de que arrancara la presente temporada.

También en Segunda B, el Constancia de Inca ha caído este domingo ante el Valencia Mestalla (2-0).

Al Atlético Baleares ya le pisan los talones