jueves. 28.03.2024

El presidente del PP de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha manifestado hoy, en la clausura de la Convención nacional que el partido celebra en Valladolid que “se ha constatado que estamos en época de importantes reformas, de cambios, de afrontar situaciones a veces impensables pero que, por responsabilidad política y, sobre todo, por compromiso con los ciudadanos, hemos tenido que afrontar”. “Queda mucho por hacer, sin duda, pero los cambios y las reformas funcionan, vamos por el buen camino”, ha añadido. En este sentido, Bauzá ha destacado que “hay una gran diferencia para mejor entre la España y las IIles Balears que nos dejaron los gobiernos de izquierdas y el país y las islas de hoy”.

En cuanto a la participación balear, el presidente se ha mostrado muy satisfecho, ya que se ha contado con la aportación de representantes de las Islas en varias ponencias e intervenciones. La presidenta del Parlament, Margalida Durán, intervino en la ponencia “España, una gran nación”; el presidente insular de Menorca y del Consell, Santiago Tadeo, en la ponencia de la redacción del manifiesto electoral “España por Europa”, y, finalmente, en los diálogos sobre el país, en el que intervino el propio presidente regional, en la titulada “Educación para todos”, con el ministro Wert.

“Ha sido una convención muy positiva tanto en intervenciones como en participación, nos sirve además como motor de preparación de las elecciones europeas, que para Baleares concretamente serán muy importantes”. “Baleares y cualquier comunidad autónoma se juega cada vez más en Europa, ya que es de donde obtenemos fondos y ayudas. Nuestra comunidad ahora está recibiendo más fondos europeos que nunca, por eso es tan importante estar donde se toman decisiones tan importantes que nos afectan directamente”, ha destacado. En este sentido, el presidente ha hecho hincapié en que Baleares seguirá luchando por el reconocimiento del hecho insular y por compensar económicamente las trabas que el mismo conlleva. “Estamos en ello desde el principio, no es una cosa de un día para otro, pero seguiremos luchándolo”.

Finalmente, Bauzá ha destacado la unidad del partido, “puesta de manifiesto con la presencia de todos los dirigentes que actualmente tienen responsabilidad institucional, con ilusión y con fuerza, y con el bagaje de cambios y reformas muy importantes”.

Más de 80 personas han formado parte de la delegación balear en la Convención nacional del PP. Además del presidente regional, el secretario general del partido, Miquel Vidal; los cuatro presidentes insulares; la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, y representantes de todas las islas han asistido a los tres días que ha durado la convención.

Bauzá: “Las cambios y reformas funcionan, vamos por el buen camino”