jueves. 28.03.2024

El capitán español de Copa Davis, Carlos Moyá, ha asegurado este domingo, tras la eliminatoria ganada por Alemania y que ha condenado a España a tener que luchar, el mes de septiembre, por la permanencia en el Grupo Mundial (4-1), que el cruce se decidió "en puntos clave de cada partido", y que ahí "Alemania ha sido mejor".

"Yo era optimista, pensaba que este equipo era fiable para ganar la eliminatoria. Pero es verdad que el equipo alemán ha estado fuerte, tenía todos sus jugadores preparados para dar batalla y han combinado muy bien su equipo. Al final todo se reduce a puntos clave en cada partido y ahí Alemania ha sido mejor", dijo el técnico mallorquín.

Además, Moyá cree que "se ha malacostumbrado a la gente en el tema deportivo en España" con tanto triunfo. "Ahora no vale para nada ser segundo y menos caer en primera ronda en la Copa Davis", dijo el capitán español, que cree que "muchas veces las cosas se dan por hecho y no se ve el trabajo que es, por ejemplo, ganar una Davis".

El mallorquín quiso destacar el hecho de que en los dos últimos años en la Copa Davis, en los que los españoles cayeron en primera ronda y tuvieron que jugar por la permanencia, han sido 13 jugadores diferentes los que han jugado con España, algo que según Moyá "no ha ocurrido en ningún otro equipo", lo cual "habla muy bien de los jugadores españoles" y de su "versatilidad".

Por último, habló de la eliminatoria por la permanencia, y de la motivación que pueden tener jugadores acostumbrados a luchar por títulos en disputar ese 'play-off'. "La Davis es suficientemente grande como para que no necesites una motivación extra. Los jugadores que vengan estarán motivados", concluyó.

Moyá: "Alemania ha sido mejor"