Nace la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) ya es una realidad. La junta gestora que lleva meses trabajando en la creación de esta plataforma procedió esta semana al registro oficial de la asociación. Estará adscrita a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y convocará próximamente su primera asamblea general para culminar con la creación de este órgano con la elección de su primera junta directiva.

La APIB tendrá como fines la representación de la profesión y defender los intereses profesionales y el pleno ejercicio de la libertad de expresión. Podrán asociarse a ella titulados en Ciencias de la Información o similares, periodistas con años de ejercicio y fotoperiodistas. Según los estatutos de la asociación, también tendrá como función velar por la ética y dignidad profesional. De acuerdo con ello queda prevista la constitución de una comisión deontológica.

Esta asociación nace de la iniciativa de varios profesionales de medios de comunicación de Baleares, profesores de Periodismo y Comunicación Audiovisual del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), y estudiantes miembros de la Associació de Joves Periodistes (AJP); y queda abierta a la incorporación de nuevos asociados.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Estaría bien, como periodista, saber cuál es su página web, su contacto, cómo es posible darse de alta en la APIB… Vamos, las cosas normales de una asociación. En casa del herrero… desinformación total.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.