viernes. 29.03.2024

Alejandro Ortiz ha iniciado ya la búsqueda de su hija, de quien no se tiene rastro alguno desde la tarde del pasado 02 de diciembre. El padre de la menor, junto a unos 30 voluntarios, ha estado rastreando este lunes diversas zonas de Santa Ponsa por las que no ha estado la Guardia Civil. Buscan cualquier cosa que les pueda aportar un mínimo de luz sobre el paradero de la chica de quince años.

Con la colaboración de Protección Civil, los participantes en la búsqueda se han dividido en dos grupos. Unos han estado en la zona boscosa de Santa Ponsa que se encuentra delante de las Islas Malgrats. Otros, han rastreado los alrededores del Club Náutico, además de controlar diversos acantilados que existen en la zona.

La búsqueda se ha prolongado por espacio de cuatro horas, y se retomará de manera indefinida hasta que algo suceda. La Guardia Civil no ha arrojado todavía la toalla respecto a este caso, a pesar de que el coronel jefe de la Benemérita en Baleares, Jaume Barceló, admite encontrarse ante una de las desapariciones más difíciles de afrontar de su larga carrera.

Este martes, Alejandro Ortiz y el resto de voluntarios recorrerán el camino que unía antiguamente Palmanova y Calvià. El padre de Malén siempre ha dicho que no descansará hasta dar con la pequeña. Y parece claro que va a cumplir su palabra.

Mientras, la madre de Malén Zoe ha querido también recordar a su hija a los dos meses de su desaparición. Lo ha hecho en declaraciones a la Agencia EFE en las que Natalia Rodríguez repite casi textualmente lo que ya escribió en el comunicado hecho público el pasado 14 de enero: que su corazón le dice que Malén está viva. A esa esperanza se agarra. Y confía en saber, antes o después, algo acerca del paradero de su hija.

Alejandro Ortiz ya busca por su cuenta a Malén