jueves. 28.03.2024

Ya lo han encontrado. Tras seis días de dolorosa ausencia, especialmente para su madre, esta mañana ha regresado el pequeño Manel, desaparecido desde el pasado martes a las ocho de la mañana.

Con un problema diagnosticado de hiperactividad, el menor, de 12 años, protagonizó el martes una huída sin rumbo fijo. No era ni mucho menos la primera. Hasta en más de diez ocasiones se había fugado ya el chaval del Centro de Acogida de Natzaret, donde se encuentra desde hace algunos años.

Sin embargo, el hecho de que su ausencia se prolongara esta vez durante tantos días había llenado de alarma y angustia a sus familiares, que ayer mismo se reconocían desesperados. De hecho, la madre del pequeño, que estudia en el Colegio Público Màxim Alomar de El Terreno, había pasado todo el fin de semana pegando carteles con la imagen de su hijo en calles y plazas de la ciudad.

Cansada de no dar con él, hizo durante la jornada del domingo un llamamiento a través de los medios de comunicación que, felizmente, ha dado resultado. Manel ya ha dado señales de vida. Su historia no ha sido ninguna epopeya. Estaba cómodamente instalado en casa de un amigo, según han relatado a Mallorca Confidencial fuentes de la investigación.

En cualquier caso, la desaparición del menor, voluntaria y ya resuelta, ha vuelto a sacudir a muchos padres y madres de niños en edad  escolar, que asisten con preocupación a diversos casos del mismo estilo. Recuerdan desde las Fuerzas del Orden que  no se trata de nada que no resulte habitual, pero la desaparición hace dos meses de Malén Ortiz ha provocado una cierta psicosis en parte de la sociedad.

En cualquier caso, lo más importante es que el pequeño Manel ha regresado sano y salvo, después de dar un 'gran susto' a su madre y a toda su familia.

Dan con el pequeño de 12 años desaparecido en El Terreno